Inglaterra y Noruega, principales destinos de las enfermeras murcianas

Viernes, 2 de octubre de 2015

por diariodicen.es

La dificultad de encontrar un empleo, la falta de seguridad en los puestos de trabajo o las ganas de conocer otras formas de trabajar en otros países y vivir una aventura nueva son algunos de los principales motivos que llevan a enfermeras y enfermeros a abandonar España y trasladarse al extranjero.

 

trabajo extranjero

La demanda de profesionales enfermeros que hayan estudiado en España por parte de multitud de países es cada vez mayor. Europa, Países Árabes y Estados Unidos son quienes los reclaman mayoritariamente, si bien el mayor interés de los españoles suelen ser los países europeos, fundamentalmente por la cercanía.

El Colegio Oficial de Enfermería de Murcia ha dado a conocer un informe donde se destaca que desde octubre de 2012 más de 400 enfermeras y enfermeros has tenido que emigrar en la región. Los principales destinos han sido, en este orden: Inglaterra, Noruega, Alemania, Bélgica y Canadá.

El Colegio ha insistido además en la necesidad de crear empleo y aumentar considerablemente el ratio por habitantes, que está en 565 enfermeras por cada 100.000 habitantes, cifra muy lejana a la Comunidad de Navarra, por ejemplo, que está en 828 profesionales por cada 100.000 habitantes.

 

 

búsqueda de trabajo, emigración de trabajadores, enfermeras, trabajo sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*