Inhabilitado un médico por practicar pseudoterapias con pacientes con cáncer

Viernes, 13 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona ha inhabilitado por cinco años a un médico que utilizaba psudociencia con pacientes con cáncer. El hombre, según ha podido saber el diario El País, utilizaba con sus pacientes el método Hamer, una pseudoterapia que no tiene evidencia científica que se basa en que las enfermedades están originadas por situaciones traumáticas vividas por el paciente.

No es la primera vez que ocurre, ya en 1995 fue inhabilitado por utilizar este mismo método y no utilizar terapias convencionales y probadas para curar el cáncer. Al parecer, en esta ocasión el facultativo envió un escrito el pasado verano y salió en la televisión defendiendo la eficacia de este método, motivo por el que el Colegio de Médicos decidió abrirle un expediente sancionador.

El COMB no defiende ni respeta ninguna terapia que no esté basada ni comprobada científicamente pero el propio facultativo sigue argumentando que es válida a pesar de que no esté comprobada. Para finalizar, el órgano colegial mantiene este y otros expedientes por el uso de pseudoterapias y recuerda “que estas prácticas contravienen las normas deontológicas y de buena praxis”.

cáncer, pseudociencia, salud, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*