Instalan botones antipánico en el Hospital de Salamanca

Jueves, 18 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital de Salamanca ha instalado cinco botones antipánico para que sus trabajadores puedan alertan de una agresión, de forma inmediata, a los servicios de vigilancia del centro salmantino en caso de no poder avisar rápidamente a las fuerzas de seguridad. 

Estos refuerzos en el sistema de vigilancia estarán en vigor hasta el próximo mes de noviembre, fecha que se evaluará el estado del centro en este aspecto para acomodar el sistema a las nuevas demandas.

En este sentido, el hospital ha habilitado a su vez unos espacios específicos para que los profesionales que resulten atacados puedan salir a la calle de forma directa para, de esta forma, evitar quedarse atrapados en espacios cerrados en caso de tener que encarar una circunstancia que ponga en riesgo su integridad.

Estas iniciativas, a las que hay que sumar el curso de autodefensa para profesionales enfermeros, fisioterapeutas y matronas que el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha impartido en la provincia castellanoleonesa en colaboración con la Policía Local de Salamanca, vienen dadas por los acontecimientos acaecidos el pasado mes de marzo, cuando dos enfermeros fueron agredidos físicamente en los servicios de urgencias del centro.

En el Diario DICEN nos hicimos eco de esta noticia, quien desee ampliar información al respecto puede hacerlo a través del siguiente enlace.

agresiones, Botones antipánico, Hospital de Salamanca, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*