Intoxicados con metadona seis enfermeros en una cárcel de Huelva

Viernes, 16 de noviembre de 2018

Varios enfermeros de la cárcel de Huelva fueron envenenados con metadona en el café. Al parecer, tal y como ha publicado El Español, los trabajadores del centro penitenciario estaban tomando un café después del almuerzo, cuando comenzaron a sentirse mal y empezaron a percibir los primeros síntomas: sudores, mareos y debilidad.

Las primeras sospechas apuntan a que la droga se encontraba en el café con leche que ingirieron todos poco antes de mostrar los primeros síntomas y, en concreto, a un tetrabrik que podía haber sido manipulado.Según apunta la investigación habían sido envenenados con sustancias psicotrópicas, seguramente metadona. La Policía ya está trabajando para buscar a los culpables que todo apunta que son alguno de los 1.200 presos que están en el centro ingresados.

Los compañeros de los enfermeros envenenados se encuentran sorprendidos ante la noticia ya que en décadas trabajando allí jamás habían vivido nada similar, tal y como ha relatado uno de ellos al Español.

Durante los próximos días 17, 18, 19 y 20 de noviembre los trabajadores penitenciarios de toda España comenzarán una huelga general de prisiones y durante el día de hoy se concentrarán ante las puertas de la Secretaría General de Instituciones Penitencias los trabajadores penitenciarios convocados por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

cárcel, enfermeros penitenciarios, Huelva, intoxicaciones de drogas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*