IV Encuentros de Enfermería de Salud Mental del País Vasco y Navarra

Viernes, 7 de agosto de 2015

por diariodicen.es

gipuzkoaEl próximo 23 de octubre tendrán lugar en San Sebastián los IV Encuentros de Enfermería de Salud Mental del País Vasco y Navarra y la I Jornada de Enfermería de Salud Mental COEGI, bajo el lema “Coordinación y continuidad en cuidados en Salud Mental”. Estas jornadas, que se realizarán por la mañana, van dirigidas a enfermeras especialistas en salud Mental o a cualquier profesional de enfermería que tenga interés en Salud Mental.

La apertura vendrá de mano de Flora Mutua, directora de Enfermería de la Red de Salud Mental de Álava, tras lo que tendrá lugar una ponencia de Encarnación Betolaza, jefa de estudios de la Unidad Docente de Enfermería de Salud Mental de Osakidetza, sobre “trascendencia de la coordinación entre todos sobre el cuidado de cada uno”. Posteriormente tendrán lugar ocho comunicaciones de enfermeros de diferentes equipos de Salud Mental, con temas como la enfermería de enlace en el espacio sociosanitario; la visita domiciliaria de enfermería en el CSM de Amara; Aprender los unos de los otros: comparativa entre unidad de hospitalización en Osakidetza: papel de la enfermera en unidad de transición; continuidad de cuidados en una Unidad de Media Estancia; cuidados de enfermería en una Unidad de Larga Estancia; la Educación para la Salud en centro de rehabilitación psicosocial; o el papel de la enfermera en psiquiatría legal.

Cerrará el encuentro Anunciación Jiménez, de la Escuela Universitaria de Enfermería de Donostia, con el tema “Experiencia en el Grado de la asignatura de Enfermería Clínica IV”.

El Comité Científico de las jornadas está compuesto por los enfermeros que forman parte de la Comisión de Salud Mental del COEGI. Como explican desde este Comité “el objetivo es que las Jornadas den visibilidad a la necesidad de coordinación y de una continuidad en los cuidados de salud mental” ya que estos “deben integrar al centro de atención primaria, a la red de salud mental extrahospitalaria, el hospital de agudos, los hospitales de media y larga estancia, las estructuras intermedias, comunidades terapéuticas, así como a los centros de rehabilitación psicosocial”.

La asistencia es gratuita. Hay que inscribirse en la Secretaría del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa hasta el 16 de octubre, entregando el formulario de inscripción que aparece en el siguiente enlace: http://coegi.org/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=0c9a0692-a898-41f3-8085-d15d285281ca&Cod=57cfb20e-347f-4537-ad92-fea0c654f2de&Idioma=es-ES

 

COEGI, Coordinación asistencial, enfermería, Jornadas Salud Mental, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*