IV Jornadas de Enfermería I+D+I

Jueves, 21 de abril de 2016

por diariodicen.es

jornadas_enfer_IDIEl 28 de abril tendrán lugar en Sevilla las IV Jornadas de Enfermería I+D+I bajo el lema “Enfermería y uso de la comunicación 2.0: Promoción de estilos de vida saludables”.

La conferencia inaugural, bajo el título “La promoción de la salud desde la sociedad del conocimiento”, estará protagonizada por Joan Carles March, Director de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

“TICs y redes sociales como herramientas para la participación en la salud” será el título de la primera mesa redonda, que estará moderada por José Antonio Ponce, director del Centro de Enfermería Cruz Roja. Durante esta mesa redonda se tratarán los temas: “Iniciativas de promoción de la salud y prevención a través de TICs desde la organización Internacional Cruz Roja”, por Juan Jesús Hernández; “Las redes sociales y participación en salud: experiencia de “Enfermera Saturada”, por  Héctor Castiñeira; “APPs y refuerzo educacional  en los pacientes activos: Iniciativa enfermera “Diálisis 24 horas”, por Mercedes Muñoz y Ruth Molina; y “TICs seguras para la seguridad del paciente”, por Vicente Santana.

La sesión de tarde comenzará con las presentaciones en póster, a las que seguirá una segunda mesa redonda bajo el título: “Promoción de estilos de vida saludables y web 2.0”, moderada por Alicia Botello, jefa de estudios del Centro de Enfermería Cruz Roja. Durante esta mesa redonda los temas expuestos serán: “Metodologías de aprendizaje en red y mapas de activos para promocionar la salud y el bienestar. Experiencias internacionales”, por Mariano Hernán; “Mentalidad web 2.0: Open Health”, por Javier López; “La experiencia de infermeravirtual.com en la promoción de estilos de vida saludables a través de la web”, por Marc Fortes; y “Herramientas 2.0 utilizadas en la promoción de estilos de Vida Saludables: Iniciativas internacionales Es-Por-Ti”, por Manuel Escobar.

Cerrarán las jornadas las sesiones de comunicaciones y el acto de clausura.

Más información en: http://www.enfermeriadesevilla.org/idi.htm

 

 

 

Cruz Roja, enfermeras, enfermería, hábitos, Vida saludable, web 2.0

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*