IX Jornada Científica del Hospital Universitario de Getafe

Lunes, 19 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de Getafe ha celebrado la IX Jornada Científica que tiene como fin fomentar la investigación entre los profesionales, especialmente los residentes. En ella se han entregado los Premios de Investigación de Residentes, el Premio de Investigación del Hospital y la Beca de Estancia Corta en el Extranjero.

wg_dsc3189

Los premios de la jornada han recaído en “Ethanol as gemcitabine excipient” (Premio de Investigación de Residentes), de los servicios de Farmacia, Oncología y Fundación de Investigación Biomédica; Juan Górriz Magaña (Beca de Estancia Corta en el Extranjero), del Servicio de Cardiología; y el Grupo de Trabajo del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular (Premio de Investigación del Hospital).

Tal y como ha explicado el Hospital de Getafe en una nota de prensa “la Comunidad de Madrid (Consejería de Sanidad-Hospital de Getafe) coordinará desde enero de 2017 hasta 2019, por delegación del Ministerio de Sanidad, la Acción Conjunta Europea sobre Prevención de la Fragilidad en Mayores, que tiene como objetivo construir un marco estratégico para el abordaje preventivo de este tema a nivel europeo y favorecer la colaboración entre los Estados para ayudar a resolver problemas de salud pública”. Esta acción se enmarca en el Tercer Programa Europeo de Acción en Salud 2014-2020 y está dotada con un presupuesto de la UE de 3,5 millones de euros.

Ciencia, Hospital Universitario de Getafe, investigación, IX Jornada Científica, jornada, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*