Jaén pone atención psicológica a disposición de pacientes con COVID-19 y familiares

Jueves, 16 de abril de 2020

El Área Sanitaria Norte de Jaén, a través de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Linares, ha extendido el programa de atención psicológica a los pacientes con COVID-19 y sus familiares, además del servicio prestado en este sentido a los profesionales sanitarios que atienden a estos afectados.

De esta forma, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, para paliar el impacto en la salud mental de estas personas, debido a la imposibilidad de recibir visitas o de permanecer al lado de sus familiares, se han habilitado líneas telefónicas en los números 600149482, 600149483, 600149484 y 60024949481.

Como se ha dicho, esta iniciativa se suma a la que ya estaba activa, orientada a los profesionales sanitarios. Una de las medidas emprendidas pasa por la atención inmediata en el Hospital de Día de Salud Mental al personal del área hospitalaria, para el tratamiento de intervención en crisis, implantar pautas para el manejo de la ansiedad o el abordaje psicofarmacológico.

Por otro lado, informan desde el Ejecutivo de la autonomía andaluza en la citada nota informativa, la Unidad de Salud Mental ha desarrollado una página en la red social Facebook, dirigida específicamente al afrontamiento y a promover la salud mental en estas circunstancias.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Área Sanitaria Norte de Jaén, Atención psicológica, COVID-19, Familiares, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*