Jared Axen, el enfermero que canta a sus pacientes para hacerles felices

Lunes, 6 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El enfermero estadounidense Jared Axen tiene un especial talento ajeno a su profesión, su bonita voz. Esta la utiliza para que sus pacientes, en su mayoría ancianos y personas con enfermedades terminales, recuerden al ritmo de la música los mejores momentos de sus vidas y así hacerles más amena su estancia en el hospital.

Este peculiar enfermero combina en el día a día sus dos de sus grandes talentos para cambiar vidas. Jared comenzó a llamar la atención de los pacientes que lo escuchaban cantar discretamente por los pasillos durante sus turnos de guardia. Algunas de las personas que lo escuchaban desde sus habitaciones salían al pasillo para identificar al cantante anónimo, y cuando por fin lo encontraban le pedían que interpretara alguna melodía para ellos.

Desde ese momento, el joven se dio cuenta de lo beneficioso que era cantarles y comenzó a acercarse a las habitaciones de los pacientes para interpretarles sus canciones favoritas.

“Me aprendo canciones de su época que les podrían gustar, quiero traerles los mejores recuerdos de su vida” comentó el enfermero a Los Ángeles Times.

Gracias a la música, este enfermero ayuda a calmar y mejorar la actitud de las personas que se enfrentan a alguna situación de riesgo y se encuentran ingresadas.

“Siento que hay mucha gente por ahí que hace lo que hago. Tu interacción con alguien puede ser muy pequeña, y realmente no sabes qué tipo de impacto vas a tener en la vida de alguien. Entonces, ¿por qué no tratar de hacer que sea positivo? “, comentó Jared.

Cantante, Enfermero, humanización, Música, paciente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*