Jorge Andrada, nuevo presidente del CODEM

Viernes, 29 de abril de 2016

por diariodicen.es

CodemJorge Andrada ha sido nombrado presidente de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM). Desde el CODEM han informado de que la convocatoria a estas elecciones, que tuvieron lugar el pasado 30 de marzo, “ha sido anunciada siguiendo los requerimientos recogidos en el artículo 24 de los estatutos del CODEM, a través del tablón de anuncios oficial del Colegio y de la web del CODEM en el área privada de los colegiados o ‘ventanilla única’, que es el canal oficial de comunicación con los colegiados” y añade que “la elección de los miembros de la Junta de Gobierno del CODEM está perfectamente regulada en sus estatutos, en particular en su artículo 24, con todas las garantías inherentes a un proceso electoral”.

Después de que la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) expresara a través de las redes sociales su rechazo a estas selecciones a causa de la opacidad con la que se realizó la convocatoria, la asociación de enfermería ha querido ir un paso más lejos y ha anunciado que impugnará las elecciones.

No es la primera vez que la AME denuncia irregularidades por parte del COEM. En 2015 denunciaba la opacidad de la convocatoria para la celebración de la Junta General Ordinaria de Colegiados así como la falta de transparencia respecto a la gestión económica del Colegio. “Está claro que pretenden acallarnos, hace tres años empezamos a reivindicar información sobre qué se hace con los 8,5 millones de euros de las cuotas”, explicaba Alda Recas, portavoz de AME. la convocatoria por parte del CODEM para la celebración de la Junta General Ordinaria de Colegiados.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201512/la-ame-denuncia-la-falta-de-transparencia-del-codem/

AME, CODEM, Elecciones, enfermería, Junta de Gobierno, Madrid, Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*