Jornada cardiológica de enfermería ‘Cuidando tus latidos’

Viernes, 25 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

jornada_cardiologica_enf_int2
Manuel Pan, Pilar Pedraza y Mariano Ledesma

La Jornada Cardiológica de Enfermería ‘Cuidando tus latidos’, se ha desarrollado en el Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba), y ha permitido revisar las cuatro décadas de historia de la especialidad desde el punto de vista de la enfermería, así como otros aspectos de actualidad relacionados con los cuidados que necesitan los pacientes que padecen las principales enfermedades que afectan al corazón: insuficiencia cardiaca o cardiopatía isquémica.

Pilar Pedraza, directora de Enfermería del hospital, explicó que: “el objetivo principal de la jornada es dar a conocer el presente y futuro de la cardiología en nuestro hospital a través de los testimonios de profesionales de enfermería que desarrollan su labor en este servicio”.

La jornada, dirigida para enfermeros (atención hospitalaria, primaria), médicos adjuntos, residentes y auxiliares de enfermería, entre otros profesionales, se ha celebrado con el fin de aunar  esfuerzos y así poder ofrecer un servicio integral y multidisciplinar a los pacientes. Por ello, coordinar el trabajo y fomentar la comunicación entre todos los profesionales de diferentes disciplinas constituye un desafío en la actualidad.

Cuidando tus latidos, Hospital Universitario Reina Sofía, jornada cardiológica de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*