Jornada de Capacitación para los alumnos de Enfermería a través del COPNAF

Martes, 26 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) concretó el pasado viernes un taller de socialización sobre diferentes formas de vulneraciones de derechos con alumnos del último año de la carrera Enfermería de la Cruz Roja. La Jornada fue conducida por profesionales de la Dirección de Restitución de Derechos y contó con la presencia de alrededor de 80 estudiantes; En la oportunidad, se abordaron conceptos importantes como Violencia Familiar, Maltrato y Abuso Sexual Infantil.

De la misma forma, en el encuentro se remarcó la importancia del rol de las distintas instituciones gubernamentales en las problemáticas de vulneración de derechos a la infancia y la necesidad de fortalecer el trabajo en red con la comunidad desde una mirada interdisciplinaria.

Asimismo, la capacitación puso el acento en el Protocolo Interinstitucional para la atención de situaciones de abuso sexual infantil que elaboró el Gobierno de la Provincia, y se hizo hincapié en la la responsabilidad que asiste no solo a quienes cumplen el rol de agentes públicos, sino a toda la ciudadanía, al momento de tomar conocimiento sobre este tipo de vulneracioneS.

La jornada giró en torno a tres lineamientos de aplicación de programas, que consiste principalmente en proyectos comunitarios, que se vienen dando en la zona, las Cuidadoras, que tienen que ver con las personas que se preparan para ayudar a las madres con problemas con recién nacidos (las cuales abonan la coordinación de dicha ayuda), y por último, las ayudas comunitarias a personas necesitadas.

Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, enfermería, estudiantes, Jornada de Capacitación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*