Jornada de Humanización en la Gestión de Cuidados en Madrid

Miércoles, 11 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

carlosLa Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y la dirección de Enfermería del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) organizan una jornada de Humanización en la Gestión de Cuidados que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Auditorio del Hospital. La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

La jornada comenzará a las 9:00 con una conferencia de Jesús Sánchez Martos, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid. Tras su intervención, se realizará una mesa redonda bajo el título “La humanización de los cuidados en la sanidad madrileña”, moderada por Lourdes Martínez Muñoz, directora de Enfermería del Hospital La Paz de Madrid.

En ella, intervendrán Esther Cabañes Alonso, de la Unidad de Neonatología del Hospital 12 de Octubre, con “Cuidados centrados en el desarrollo y en la familia”; José Ángel González Sánchez, enfermero del H. Clínico San Carlos, con “constante humana: valoración y manejo del dolor”; Juana Mateos Rodilla, enfermera directora técnica de procesos y calidad con “humanizar los cuidados en AP” y Marta Cantero Martín, enfermera del Hospital Universitario Gregorio Marañón con “Cuídate, siéntete guapa”.

A las 11:00 tendrá lugar la segunda mesa redonda, bajo el título “Experiencias de humanización en los cuidados en otras comunidades autónomas”, moderada por Araceli Tejedor Franco, subdirectora de enfermería del Hospital Río Ortega de Valladolid y vocal de ANDE Castilla y León. En ella, intervendrán Ana Conde Penelas, subdirectora de procesos de enfermería de Xestión Integrada Pontevedra e O Salnés con “Entornos que simulan emociones positivas”; Javier Odriozola, de la Unidad de Hospitalización del Hospital Galdakao de Bilbao con “Terapia de los cinco sentidos”; Nieves Arias Suárez, enfermera de formación continuada del Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona con “Evaluación de la eficacia del tratamiento de desensibilización y reprocesamiento por el movimiento de los ojos en pacientes con dolor crónico no maligno” y Pilar Pedraza Mora, directora de Enfermería del hospital Reina Sofía de Córdoba con “La humanización en los cuidados del paciente con trasplante de órganos”.

A las 12:30 se realizará un debate, bajo el título “Cómo lo hacemos; cómo lo sienten; cómo lo cuentan”, moderado por Alipio Gutiérrez Sánchez, coordinador de contenidos audiovisuales del Consejo General de Enfermería y presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y en él participarán la paciente Carmen Vázquez Pérez, la enfermera del Hospital Clínico San Carlos, Luisa Miera Hernández, la coordinadora de humanización de la asistencia sanitaria de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Margarita Salinero Aceituno y Carlos Cristóbal, jefe de la Sección de Redacción Médica.

El evento finalizará a las 14:00.

 

Más información:

direnf.hcsc@salud.madrid.org

913303245

cuidados, enfermería, hospital, humanización, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*