Jornada Multidisciplinar de Cáncer y Cuidados en el Hospital Clínico San Carlos

Viernes, 16 de octubre de 2015

por diariodicen.es

FOTO 2El Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos, en colaboración con el Servicio de Traumatología, realiza una vez más su Jornada Multidisciplinar de Cáncer y Cuidados, con la que se pretende ampliar conocimientos y revisar las principales vías de abordaje multidisciplinar del osteosarcoma , ahondando en los conceptos básicos, actuaciones de enfermería, aplicaciones prácticas y nuevos avances en su tratamiento.

La Jornada va dirigida a profesionales de enfermería así como de medicina que atienden a este tipo de pacientes y a aquellos profesionales que trabajan en unidades quirúrgicas, traumatológicas y oncológicas.

El evento comenzará con una conferencia del Dr. Fernando Marco, director médico del Centro y especialista en Traumatología, sobre la evolución clínica de la cirugía oncológica en traumatología tumoral. Tras la conferencia, en varias mesas redondas se analizarán aspectos como la detección del osteosarcoma, su clasificación, diagnóstico y procedimientos quirúrgicos; la prevención de complicaciones postquirúrgicas, la actitud de la enfermera ante el paciente con dolor; los tratamientos de quimioterapia, radioterapia, nuevos fármacos, y el papel de los equipos multidisciplinares en la atención de estos pacientes y los nuevos retos a los que se enfrentan.

Por último tendrá lugar una mesa dedicada a la atención de los pacientes de larga supervivencia, sobre la necesidad de un abordaje integral de estos pacientes, tanto en la atención primaria como especializada, haciendo hincapié en la importancia del impacto psicológico tanto del diagnóstico como del tratamiento posterior, y el papel del fisioterapia y rehabilitación para superar esta enfermedad.

 

cáncer, enfermería, Hospital Clínico San Carlos, Osteosarcoma

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*