Jornada para mujeres recién diagnosticadas de cáncer de mama

Miércoles, 26 de octubre de 2016

por diariodicen.es

Ayer el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles acogió un taller destinado a las mujeres que acaban de ser diagnosticadas de cáncer de mama. En él, especialistas del centro ofrecieron información sobre la enfermedad con el objetivo de resolver todas las dudas de las pacientes y responder a sus temores después de recibir el diagnóstico.

logo_hrjc

“Las mujeres con diagnóstico reciente de cáncer de mama reciben con frecuencia información proveniente de múltiples fuentes y que no siempre es acorde al conocimiento científico actual; son muchas sus incertidumbres y no solo para ellas, también para su entorno más próximo”, señala el doctor Manuel Albi, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia.

La iniciativa se ha llevado a cabo por el Departamento de Ginecología y Obstetricia coordinada por la Dirección del centro, los especialistas de la Unidad de Mama y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que contó además con la participación de la Fundación Ángela Navarro.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente de la mujer en España, al año se diagnostican 25.000 nuevos casos. Esta enfermedad presenta mejor pronóstico que hace unos años, la supervivencia global está en un 90%, porcentaje que alcanza hasta el 98% en los casos en los que el tumor se diagnostica de forma temprana, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

cáncer, cáncer de mama, enfermedad, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, jornada, mujer, taller

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*