Jornadas sobre el Tratamiento de las Coagulopatías Congénitas en el Hospital La Paz

Martes, 13 de octubre de 2015

por diariodicen.es

IMG_7472El Hospital Universitario La Paz (Madrid) ha celebrado el décimo aniversario de las jornadas sobre el Tratamiento de las Coagulopatías Congénitas, un punto de encuentro de profesionales sanitarios en España para compartir conocimientos y aportar cambios en los servicios de enfermería, farmacía, hematología y traumatología del hospital.

Desde el hospital han explicado que, La Paz, se adelanta en el caso de los factores de coagulación al cumplimiento de los requisitos exigidos por la Unión Europea en relación a la obligatoriedad en 2018 de establecer un sistema de trayabilidad informatizada de todos los medicamentos en todos los hospitales y oficinas de farmacia. Desde el hospital han explicado que la Farmacia de La Paz permite conocer el recorrido de los medicamentos desde que entran en el hospital hasta que se les entregan al paciente en la consulta así como el lote y la fecha de caducidad.

En estas jornadas se comparten técnicas como la “tunelización”, forma en la que se inyecta el factor de coagulación a los pacientes con una aguja siempre en el mismo punto de inyección para que el pinchazo sea menos doloroso.

Coagulopatías, enfermería, farmacia, hospital, La Paz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*