Julián Vadell Martínez, el nuevo presidente de ENSA

Martes, 25 de octubre de 2016

por diariodicen.es

julian-vadell-martinezEl español Julián Vadell Martínez será el nuevo presidente de la Asociación Europea de Estudiantes de Enfermería (ENSA) que aglutina a un millón de estudiantes de ocho países, entre ellos España.

Después de tres días de debate sobre la directiva de cualificaciones profesionales, que regula el marco común de competencias que tiene que tener el Grado de Enfermería en toda la Unión Europea, las ocho organizaciones que participan han cerrado la reunión creando una nueva junta directa y nombrando presidente a este joven estudiante español.

Junto a Vadell formarán parte de la nueva directiva Joakim Stubberud (Noruega), como vicepresidente, Micky Kelderman, Katharina Kiupel (Alemania) y Olle Bescher (Suecia).

El objetivo de este joven español, graduado en enfermería por la Universidad de Palma de Mallorca, es fomentar la comunicación, “dar a conocer la asociación y las problemáticas que estamos observando que presentan los estudiantes en Esuropa, dar a conocer cuáles son sus derechos, qué cosas pueden demandar a sus gobiernos, porque está escrito y es ley”. “También queremos trabajar, añadía, por los estudiantes, para que en una temática tan importante como son los Erasmus se puedan mover por toda Europa sin que luego cuando vuelvan a su país tengan problemas”, como sucede ahora en algunos casos.

Asociación Europea de Estudiantes de Enfermería, ENSA, Julián Vadell Martínez, Universidad de Palma de Mallorca

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*