La actuación conjunta de sanitarios, profesores y policías salva la vida a una niña

Martes, 24 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Dos enfermeras, una médica, dos profesores y un policía local salvaron la vida a una niña de trece años, alumna del IES Santanyí, ubicado en la isla de Mallorca, que sufrió un desvanecimiento cuando se preparaba para una clase de Educación Física en un polideportivo cercano al centro de estudios gracias a su intervención.

Según informa el Diario de Mallorca, la alumna se desmayó mientras realizaba el calentamiento para los ejercicios propuestos por el profesor Jordi Llompart, con lo que este pidió a otros estudiantes que dieran el aviso al colegio y advirtió a otro docente, David Alique, ambos con formación en primeros auxilios, para llamar a los servicios de urgencias, ya que la niña se encontraba sin conocimiento y con la respiración cada vez más inconstante, y comenzaron a realizar las maniobras de reanimación.

En ese momento, aproximadamente diez minutos después del desvanecimiento, Bárbara Amengual, una enfermera que se encontraba en el centro, se presentó en el lugar de los hechos, junto con otra profesional, Pilar Obrador, que contaba con un desfibrilador.

Tras constatar que la alumna no tenía respiración, pidieron que informaran de la situación a la doctora María Barrio, que se encontraba en un centro de salud próximo, que acudió con Sergio Fernández, policía tutor, cuando las enfermeras estaban empleando el desfibrilador.

Este agente le realizó las maniobras de reanimación a la niña, y cuando sus constantes vitales empezaron a normalizarse, la facultativa la estabilizó y las enfermeras dispusieron la canalización de las vías. Finalmente, la estudiante fue trasladada al Hospital Son Espases, en la ciudad de Palma, en el que pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que fue trasladada a planta.

intervencion, Policía, profesores, Salvar la vida, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*