La AECC pide a los partidos políticos la inclusión de medidas concretas en sus programas electorales para la lucha contra el cáncer

Viernes, 10 de junio de 2016

por diariodicen.es

aeccLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha dirigido a los partidos políticos para reclamar la inclusión de 14 medidas urgentes relacionada con la lucha contra el cáncer y que se comprometan a llevarlas a cabo en la próxima legislatura. Estas medidas se clasifican en cuatro áreas: políticas relacionadas la prevención y el tratamiento precoz del cáncer, atención a la persona afectada y su familia, investigación y política sanitarias relacionadas con el cáncer.

La AECC ha destacado tres de esas 14 medidas tres como prioritarias. Estas son: que la población entre 50 y 69 años tenga acceso a programas de cribado de cáncer colorrectal en todas las comunidades autónomas lo antes posible; que los cuidados paliativos, tanto hospitalarios como domiciliarios, de forma integral y multidisciplinar, lleguen a todas las personas que lo necesitan en toda España; y el aumento y consolidación de una financiación estable dirigida a la investigación del cáncer.

La AECC destaca que según datos del “OncoBarómetro” que realiza la propia asociación, cerca de un 80 por ciento de los ciudadanos españoles ha experimentado alguna experiencia cercana con el cáncer y que es la primera causa de muerte masculina y segunda femenina.

 

AECC, cáncer, Oncología, políticas sanitarias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*