La AIFICC advierte de los problemas que el síndrome postvacacional puede generar

Lunes, 7 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

AIFICCLa Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFICC) ha indicado que un 65% de los trabajadores sufre síndrome postvacacional y ha destacado la importancia de que los profesionales de enfermería de los ambulatorios estén atentos a los síntomas que pueden tener como origen el síndrome post vacacional.

Síntomas que van desde la tristeza, la ansiedad, el estrés, la preocupación o la inseguridad hasta las palpitaciones, excesiva sudoración, temblor, molestias digestivas y dolor muscular o de cabeza. Síntomas que, según la AIFICC hay que combatir con prevención “y no han de perdurar más allá de dos semanas, dado que si se alargan tenemos el peligro de sufrir problemas de salud más importantes”. Problemas derivados del estrés y la ansiedad prolongada, ya sean trastornos mentales o físicos, como trastornos cardiovasculares, digestivos o respiratorios, por lo que tras dos semanas es importante acudir a los profesionales sanitarios si se continúan teniendo síntomas.

Prevención

Según la AIFICC no es recomendable volver al trabajo bruscamente, por lo que se deben ir adaptando los horarios poco a poco. También se recomienda evitar situaciones que puedan provocar estrés, como atascos. Por otro lado, es bueno dedicar el tiempo libre una vez finaliza el horario laboral a realizar actividades que nos apetezcan.

Hacer pausas breves durante el horario laboral también es recomendable.

 

Noticias relacionadas.

https://www.diariodicen.es/201508/vuelta-al-trabajo-como-afrontar-la-depresion-postvacacional/

 

AIFiCC, enfermería, Postvacacional, trabajo, vacaciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*