La alergia al polen será más intensa esta primavera

Miércoles, 21 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La primavera ha llegado y, aunque aún no hay muchos síntomas, la alergia al polen va a ser mucho más intensa, tal y como ha previsto la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Además todo apunta a que los niveles serán más altos en el centro y en el suroeste peninsular.

“Nunca llueve a gusto de todos, los agricultores estarán muy contentos, pero los alérgicos a las gramíneas no tanto porque va a haber niveles de polen muy importantes”, ha destacado el presidente del Comité de Aerobiología, Ángel Moral.

Según ha podido saber la agencia Europa Press, la zona centro peninsular (Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid) y la zona del suroeste peninsular, en especial Extremadura o Sevilla, serán las zonas donde se esperan niveles superiores a 5.000 granos.

Por el contrario, va a ser muy leve en Canarias, con valores máximos de hasta 500 gramos por metro cúbico de aire; y leve en el litoral mediterráneo y en la cornisa cantábrica. Según ha comunicado el representante de SEAIC a Europa Press, las predicciones son similares a las que hicieron el año pasado, con la diferencia de que los meses de abril y mayo fueron muy calurosos y poco lluviosos, lo que “hizo que las gramíneas se secaran rápido, aunque empezaron mucho antes, pero en general fue muy benigna para los alérgicos”.

Alergias, investigación, Polen, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*