La aparición de una cucaracha cerca de los quirófanos hace saltar las alarmas del Gregorio Marañón

Jueves, 31 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Se han vuelto a encontrar cucarachas en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid).  El centro hospitalario sufrió la plaga de este insecto hace dos meses, lo que paralizó 18 intervenciones quirúrgicas por falta de seguridad e higiene. La dirección del hospital indicó que el problema se había solucionado completamente gracias a una rápida y completa intervención del servicio de fumigación.

Sin embargo, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM)  ha denunciado por su cuenta de Twitter la aparición de una cucaracha en uno de los lavabos que utilizan los profesionales sanitarios antes de entrar en la sala de quirófano, por lo que, según la AFEM, podrían encontrarse en cualquier otro espacio del hospital.

El portavoz de esta asociación y también médico del hospital, Carlos Castaño, señala que estas son las consecuencias de la falta de mantenimiento del Gregorio Marañón, y apunta que la aparición de la cucaracha y la anterior plaga solo son “la punta del iceberg” de una larga lista de deficiencias del centro hospitalario.

Asociación de Facultativos, cucaracha, Hospital Gregorio Marañón, Madrid, Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*