La App para niños con Síndrome de Down

Miércoles, 30 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

intar21Con el objetivo de ayudar a niños con Sídrome de Down, un grupo de estudiantes ha desarrollado intAR 21, una App de realidad virtual que permite que los niños trabajen varios sentidos a la vez por medio de estímulos únicos y experiencias inolvidables.

La aplicación se ha creado con el fin de estimular cognitivamente a niños con esta anomalía durante la etapa preescolar ya que resulta muy atractiva para los pequeños y les facilita el aprendizaje en temas básicos. Además permite trabajar elementos de motricidad fina y coordinación viso-manual.

La aplicación está compuesta por varias actividades, cada una con diferentes ejercicios, desarrollados según las necesidades curriculares y educativas de los niños. Las actividades están diferenciadas por niveles, dependiendo de las habilidades y capacidades de cada niño con síndrome de Down.

Puede ser usada a través de tablets y smartphones que contengan sistemas operativos iOS o Android. Las actividades se accionan por medio de un ‘target’, que es la tarjeta o ficha que capta la cámara incluida en los dispositivos móviles. La cámara reconoce la ficha y la traduce en información, enviando textos, figuras 3D, animaciones, entre otras, sobre la pantalla del dispositivo; este es el momento donde aparece la realidad aumentada con la cual se puede interactuar fácilmente.

Conoce esta divertida aplicación en su web: http://www.intar21.com/

aplicación móvil, app, intAR 21, realidad virtual, Sídrome de Down

2 Respuestas a “La App para niños con Síndrome de Down”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*