La baremación de la OPE del Servicio Aragonés de Salud podría finalizar en junio

Viernes, 1 de abril de 2016

por diariodicen.es

colegiozaragozaEl abogado del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza (OCEZ), Juan Carlos Campo ha protagonizado una rueda informativa en la que ha explicado la situación en la que se encuentra la OPE de enfermería del Servicio Aragonés de Salud. Unas oposiciones que se paralizaron después de que el Tribunal Calificador ya hubiera baremado el 60 por ciento de los expedientes. El juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza comenzó a investigar presuntas irregularidades denunciadas en esta OPE, celebrada en diciembre de 2014, por presunta filtración de preguntas. La OPE se paralizó cuando el Juzgado  retrasó la fecha de finalización de la ronda de declaraciones prevista para el 8 de marzo al 12 de abril.

Este ha sido uno de los puntos principales tratados durante la reunión entre el propio Juan Carlos Campo y el director general de RRHH de Salud, Esteban del Ruste. Ruste, según informa el abogado del OCEZ, informó de que la baremación podría finalizar a finales de mayo o principios de junio de este año, siempre que el Juzgado no retrase más la investigación.

El bloqueo en la baremación de la OPE de 2014 conlleva, según explica el abogado, la paralización de la OPE acumulada de 2015 y 2016, “ya que no existen previsiones de nueva convocatoria hasta que se resuelva ésta”.

Juan Carlos Campo también ha informado de la intención del Salud de realizar una convocatoria de movilidad interna o concurso de traslados que probablemente se convoque en mayo o junio.

A petición de los colegiados presentes, Campo ha manifestado que a principios de mayo tendrá lugar una charla informativa  sobre las novedades que se hayan producido hasta ese momento.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201604/la-consejeria-de-sanidad-de-canarias-convocara-mas-de-800-plazas-en-las-opes-de-2015-y-2016/

https://www.diariodicen.es/201604/cientos-de-profesionales-recurren-su-puntuacion-en-la-bolsa-de-empleo-de-enfermeria-del-ses/

https://www.diariodicen.es/201604/el-consejo-de-ministros-aprueba-una-ope-con-240-plazas-para-el-ingesa/

baremación, Colegio Enfermería Zaragoza, enfermería, juzgado, OPE, paralizada, Servicio Aragonés de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*