La capacidad de los anticuerpos de neutralizar la variante Makona del virus del ébola aumenta con el tiempo

Jueves, 18 de febrero de 2016

por diariodicen.es

hospital 12 de octubreEl Servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre, en colaboración con el Servicio de Hematología y la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Universitario La Paz-Carlos III, ha llevado a cabo un estudio llamado “Specific neutralizaing response in plasma from convalescente patients of Ebola Virus Disease against the West Africa Makona Variant of Ebola Virus”, que ha sido publicado en la revista Virus Research. Para realizar el estudio se ha utilizado un modelo seguro de la variante Makona el virus del ébola, diseñado en el laboratorio del hospital, y plasma sanguíneo de tres pacientes que han superado la enfermedad.

Gracias a este estudio se ha medido la potencia antiviral que existe en el plasma en un periodo de dos a nueve meses después de la infección y, mediante mediciones periódicas, se ha determinado que la capacidad de los anticuerpos de neutralizar esta variante específica del virus del ébola es mayor a medida que avanza el tiempo.

Tras obtener estos resultados, los investigadores estudian si la acción neutralizante de los anticuerpos también es efectiva en la variante Mayinga.

anticuerpos, ébola, Hospital 12 de Octubre, investigación, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*