‘La carroza del niño hospitalizado’

Miércoles, 4 de enero de 2017

por diariodicen.es

carrozaNiños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados participan, por primera vez en la historia de la Cabalgata de Reyes de Madrid, en esta tradición del 5 de enero.

Todos ellos, en representación de esos héroes anónimos que luchan por vencer enfermedades y tratamientos importantes, protagonizarán la ‘Carroza del Niño Hospitalizado’.

Esta mágica iniciativa forma parte de las acciones que inspiran el Día del Niño Hospitalizado, impulsado por la Fundación Atresmedia en colaboración con las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil.

Los pequeños pacientes irán acompañados de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales de Madrid La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre. Además, una comitiva muy especial, de alrededor de cien personas, seguirá a pie la carroza en su recorrido por las calles de Madrid repartiendo caramelos junto a voluntarios y profesionales de algunas de las entidades originarias del Día del Niño Hospitalizado.

La carroza consistirá en un espacio de Cuentacuentos con un libro gigante titulado ‘Historias de mi Hospital’ en representación a la curiosidad por los libros ya que la Cabalgata 2017 ha sido concebida como una oda a la curiosidad.

Cabalgata de Reyes Magos, Carroza del niño hospitalizado, Día del Niño Hospitalizado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*