La CE autoriza un medicamento para tratar infecciones agudas de la piel y tejidos blandos

Miércoles, 15 de abril de 2015

por diariodicen.es

heridasLa Comisión Europea (CE) ha autorizado el comercio a tedizolid fosfato (Sivextro®) para tratar infecciones bacterianas agudas de la piel y tejidos blandos de la piel, como la celulitis, abscesos cutáneos importantes e infecciones de heridas en adultos. La CE se ha basado en la opinión positiva emitida anteriormente por el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El tratamiento de este medicamento tiene una duración de seis días, con un suministro de una vez al día y puede tomarse por vía oral o a través de una solución en polvo para perfusión intravenosa.

El director médico en España de la empresa dedicada a la investigación, producción y comercialización de fármacos, MSD (conocida como Merck&Co en EEUU y Canadá), que venderá este medicamento, ha reconocido que la empresa está orgullosa “de poder poner este medicamento a disposición de los profesionales sanitarios que necesitan nuevos tratamientos para estas infecciones. La opción del tratamiento oral brinda la oportunidad de desarrollar una atención ambulatoria, lo que podría reducir el tiempo de hospitalización o incluso la necesidad de la misma”.

Se estima que en la UE tiene lugar más de 400.000 infecciones resistentes cada año que conducen aproximadamente a 25.000 muertes.Se ha estimado que, salvo que se tomen medidas para abordar la cuestión de la resistencia a los antimicrobianos (RAM), esta se cobrará 10 millones de vidas al año en 2050.

 

 

Comisión Europea, heridas, Infecciones piel, Nuevo fármaco, Tejidos blandos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*