La cobertura de la sanidad pública española alcanza al 99,1% de la población

Miércoles, 9 de agosto de 2017

por diariodicen.es

De acuerdo con un informe publicado por la Comisión Europea, referente a los datos de garantía sanitaria, tanto pública como privada, del periodo 2014-2016, el 99,1% de los españoles cuenta con la cobertura de la sanidad pública. Este dato ubica al país en la decimoséptima posición, por encima de la media de los veintiséis estados analizados, que se eleva al 99%, a este respecto.

Las cifras, recogidas por Redacción Médica, de garantía sanitaria pública en España están por debajo de países del entorno como Portugal; de la misma forma, es inferior en comparación con naciones como Estonia, República Checa o Irlanda. En contraposición, Alemania, con un 89,2%, o Grecia, con un 86%, la peor situada en esta evaluación, se sitúan por debajo de España en la cobertura del sistema sanitario público.

En términos generales, la garantía en este sentido se ha visto acrecentada en Europa en el bienio 2015-2016 en un 1,7%, lo que implica, que la cobertura actualmente está, como se ha dicho, asegurada para el 99% de la población.

Por otro lado, el 15,4% de los europeos cuenta con garantías en el ámbito privado, cifra que emplaza a España por encima de la media, al haber registrado un 0,2% más de coberturas en este sector, en el que las diferencias entre países son más acusadas, ya que Francia, con un 95,5% de su población cubierta por seguros privados, se posiciona muy por encima de otros estados, como, por ejemplo, Hungría, Eslovaquia o Polonia, que no cuentan con ningún tipo de cobertura que no sea la pública.

Cobertura sanitaria, Comisión Europea, España, España, Europa, Europa, Sanidad privada, sanidad pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*