La Comisión Europea autoriza una nueva indicación de Tyverb® para pacientes con cáncer de mama metastásico

Jueves, 5 de septiembre de 2013

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado una nueva indicación de Tyverb® en combinación con trastuzumab para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama, cuyos tumores sobreexpresan HER2 (ErbB2) con enfermedad metastásica con receptores hormonales negativo (RH-) que hayan progresado a terapia previa con trastuzumab en combinación con quimioterapia.

“Esta aprobación es importante para las mujeres con este tipo específico de cáncer de mama metastásico, ya que tendrán una nueva opción de tratamiento. La combinación de Tyverb® y trastuzumab, es una opción de tratamiento libre de quimioterapia, y podría tener efectos positivos en el cuidado y supervivencia de estas pacientes”, señala Paolo Paoletti, presidente de GlaxoSmithKline Oncología.

Esta combinación se evaluó a través de un estudio de Fase III aleatorizado y abierto de lapatinib y trastuzumab frente a lapatinib en monoterapia en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo y cuya enfermedad había progresado tras un tratamiento con trastuzumab. El objetivo principal de este ensayo era la supervivencia libre de progresión y el secundario era supervivencia global.

La autorización de esta nueva indicación se basa en los resultados en supervivencia global del citado ensayo en población con cáncer de mama metastásico HER2 positivo y RH negativo. El análisis post-hoc de este subgrupo mostró que la combinación de lapatinib y trastuzumab está asociada a un incremento de la mediana  de la supervivencia global de 8,3 meses  frente a lapatinib en monoterapia.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*