Se crea un termómetro para el controlar la fiebre de los ancianos de un modo más eficaz

Jueves, 31 de julio de 2014

por diariodicen.es

Cuando se llega a una avanzada edad, es de vital importancia tener un control preciso sobre los procesos gripales originados por la fiebre, que a pesar de no ser una dolencia en sí misma, es una defensa natural del organismo que aparece muy a menudo. Y es que un pequeño aumento de la temperatura corporal puede tener una mayor repercusión en el estado de los ancianos, especialmente aquellos que padecen enfermedades cardiovasculares, respiratorias y neurológicas. Para ello, la compañía de innovación 3M ha creado un termómetro digital que permite conocer la temperatura corpórea en apenas segundos, con una precisión hasta ahora desconocida.

Este nuevo dispositivo, gracias a su sistema de medición por contacto en la frente y en la oreja, hace que resulte especialmente indicado para que lo usen las personas mayores. Este termómetro apuesta por la sencillez y una buena accesibilidad, ya que al estar equipado con una función de voz que lee los resultados, además de contar con una amplia pantalla LCD,  permite la visualización de los datos de un modo más sencillo.

Otra de las novedades que presenta es el sistema led de lectura de color, dividido en: verde (temperatura idónea), amarillo (fiebre no muy alta) y rojo (fiebre elevada). Además cuenta con una función de memoria que registra hasta 30 entradas, pudiéndose monitorizar la variación térmica durante el día.

3M, control, fiebre, temperatura corporal, termómetro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*