La Complutense desarrolla un servicio de ayuda psicológica para sus alumnos

Martes, 20 de junio de 2017

por diariodicen.es

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentó, el pasado 13 de junio,  “PsiCall UCM” un servicio de ayuda psicológica para los residentes de los colegios mayores de esta universidad y para sus alumnos.

©TribunaComplutense

“PsiCall UCM”  atenderá a quien lo necesiten todos los días de la semana con un amplio horario para llamadas. La universidad ha trabajado durante 15 meses para diseñar esta herramienta y mediante un proceso de selección en concurso público se han escogido a seis becarios supervisores. Coordinarán a un cuantioso número de estudiantes de psicología, en su mayoría, provenientes de másteres de la Facultad de Psicología de la UCM.

Este servicio dependerá de Cristina Larroy, directora de la Clínica Complutense de Psicología. La presentación contó con, además de la ya mencionada Larroy, Carlos Andradas, rector de la universidad, Julio Contreras, vicerrector, y Carmen García Galán, subdirectora general de las Universidades de la Comunidad de Madrid. Tanto Andradas como Larroy hicieron hincapié en la necesidad de este servicio en una universidad de, aproximadamente, 80.000 alumnos. Según esta última, es complicado que entre tanta gente no haya casos de ansiedad, trastornos del sueño, estrés, desorientación, trastornos de personalidad, etc. Por su parte, Julio Contreras calificó “PsiCall UCM” como un servicio de estudiantes para estudiantes.

No se trata de una herramienta telefónica, sino que también se puede acceder a ella a través de la web o de un chat en el que están trabajando para que se desarrolle en un futuro.

Psicología, Universidad Complutense de Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*