La comunicación con el paciente es necesaria para su recuperación

Viernes, 28 de abril de 2017

por diariodicen.es

La XVI edición del ‘Curso de Tutores y Residentes’ que organiza tradicionalmente la Sociedad Española de Reumatología (SER) en colaboración con el laboratorio Novartis ha expuesto la importancia de “una correcta comunicación con los pacientes”.

Según se expuso en el encuentro, una buena comunicación entre los profesionales sanitarios y los usuarios de la Sanidad ahorra costes y mejora el cumplimiento terapéutico lo que favorece el diagnóstico clínico.

“Esto supone un ahorro para el sistema y reduce los inconvenientes para los pacientes”, declaró el presidente de Honor de la SER, el doctor Eliseo Pascual, que insistió en que, “además, ofrecer una información detallada y suficiente contribuye a la mejora del cumplimiento terapéutico”.

En este evento también se afirmó que una explicación clara de la naturaleza de la enfermedad, de la finalidad del tratamiento y la función de los diferentes fármacos empleados, así como comentarios sobre sus posibles inconvenientes, junto con un seguimiento suficiente en información continua, contribuyen a que el tratamiento sea seguido con éxito durante todo el proceso.

Técnicas de comunicación con pacientes

La comunicación con el paciente es una labor fundamental entre los profesionales sanitarios. Por ello, una buena formación ayuda a que el profesional adquiera mejores conocimientos y el paciente se sienta mejor y más informado.

Para mejorar tus habilidades de comunicación con los pacientes y tus compañeros aprendiendo a enfrentar las situaciones más críticas empleando las técnicas más eficaces existen cursos de formación.

El curso que ofrece AulaDAE, líder en formación virtual, titulado ‘Técnicas de comunicación con paciente para enfermería’ permite adquirir esos conocimientos así como, entre otras cosas, a reconocer la diferencia entre la Comunicación Terapéutica y la Comunicación Social.

comunicación con el paciente, Curso de Tutores y Residentes, recuperación, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*