Se convocan 3.571 plazas para el acceso a personal estatutario fijo

Jueves, 11 de octubre de 2012

por diariodicen.es

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado autorizar la convocatoria de nuevas pruebas de concurso-oposición para acceder a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de enfermeros, matrones, médicos de familia, médicos pediatras de atención primaria, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería.

Según Ignacio González, portavoz del Gobierno autónomo, estas oposiciones ofrecerán acceso a un total de 3.571 plazas, las cuales se desglosan en: 1.600 de diplomados sanitarios/enfermeros, 100 de matrones, 306 de médicos de familia, 119 de médicos pediatras 146 de fisioterapeutas y 1.300 de auxiliares de enfermería. Estas convocatorias constituyen la puesta en marcha de las Ofertas de Empleo Público aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que incluyen a todas las categorías de profesionales sanitarios. Tal como han sido autorizadas, estas oposiciones cuentan con el acuerdo de todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

La Consejería de Sanidad espera que en las pruebas selectivas participen más de 60.000 profesionales, teniendo en cuenta el número de personas que participaron en las pruebas selectivas de estas categorías convocadas en los años 2005 y 2008 como el elevado número de plazas ofertadas en esta ocasión.

Estas convocatorias incluirán la celebración de un ejercicio práctico, en el que se acreditarán los conocimientos del examinado, seguido de una fase de concurso donde se valorarán los méritos acreditados por los participantes que hayan superado el ejercicio práctico.

Respecto a otros procesos convocados otro años, esta convocatoria presentará cambios que responden a la necesidad de dar una mayor importancia al conocimiento demostrado por los aspirantes, tanto por el peso del ejercicio práctico sobre el total del proceso como por la limitación en el número de aprobados en el ejercicio práctico. Asimismo, se ha introducido como novedad la creación de una Bolsa de empleo temporal en cadacategoría convocada.

 

Noticias relacionadas

concurso

4 Respuestas a “Se convocan 3.571 plazas para el acceso a personal estatutario fijo”

  1. Creo que no existen fechas publicadas, ni para inscribirse ni mucho menos de examen. Normalmente conviene consultar a diario publicaciones especializadas en enfermería, páginas web de instituciones colegiales, del Consejo de Enfermería o dirigirse a los sindicatos del ámbito sanitario, ya que en el momento que se hagan publico cualquier comunicado, lo darán a conocer!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*