La Comunidad de Madrid refuerza los hospitales con 267 profesionales, la mayoría de ellos enfermeros

Jueves, 12 de enero de 2017

por diariodicen.es

gripeLa Comunidad de Madrid ha reforzado los centros hospitalarios de la región con un total de 267 profesionales sanitarios, siendo la mayoría de estas nuevas incorporaciones en la especialidad de enfermería.

El motivo principal de estas nuevas contrataciones es el aumento de los casos de pacientes que se han visto afectados por el virus de la gripe. Según recoge el diario La Vanguardia, los hospitales madrileños han incrementado «en 292 camas» las unidades disponibles para su utilización.

En el mismo medio se afirma que esta iniciativa de refuerzos de los sistemas y centros sanitarios de la Comunidad se viene dando desde «las últimas dos semanas». En este sentido, el diario antes citado expone: «El grueso del refuerzo se ha producido en las últimas fechas para incrementar la capacidad asistencial por la subida de casos de gripe», siendo este, como se ha visto, el principal motivo.

Para que la atención urgente sea realizada con todas las garantías posibles, el ejecutivo de la capital pone a disposición de los ciudadanos, incluyendo los servicios de urgencias que prestan habitualmente 23 hospitales, 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y 40 Servicios de Atención Rural (SAR), diseminados por toda la región; además del Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE), ubicado en la región de El Molar y la atención que ofrece el Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112), estando ambos disponibles de noche y fines de semana y festivos.

 

Comunidad de Madrid, profesionales enfermeros, Refuerzo del servicio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*