La Comunidad Valenciana aprueba la OPE 2019 con 873 plazas para enfermeros, que se convocará conjuntamente con las de 2017 y 2018

Martes, 22 de octubre de 2019

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha aprobado el decreto con la oferta pública de empleo (OPE) de 2019 y la de estabilización de este año, que incluyen, en total, 873 plazas para profesionales enfermeros, incluyendo distintas especialidades. Esta convocatoria será publicada, de forma conjunta, con las OPE de 2017 y 2018.

De esta forma, informan desde SATSE en un comunicado en el que expresa su ratificación de dicho decreto, la consejería se ha inclinado por la opción planteada por el sindicato, entre otras razones, por motivos económicos del opositor en el momento de abonar las tasas, por conservar el porcentaje de eventualidad inferior al 8% o por el compromiso previo de la institución sanitaria valenciana.

Así, apuntan, de las 873 plazas convocadas para el 2019, 712 son para profesionales enfermeros, 356 para turno libre y otras tantas para promoción interna; 15 para matronas, ocho de turno libre y siete de promoción interna; 22 para especialistas en salud mental, con 11 para cada categoría; y 24 para enfermero del SAMU, con 12 para turno libre y 12 para promoción interna. Además, la OPE de estabilización cuenta con 100 plazas para enfermeros.

La preparación de las oposiciones

La aprobación en la Mesa Sectorial de la Comunidad Valenciana de esta OPE pone de manifiesto la previsión de un nuevo impulso al empleo público sanitario. Con esto, se refleja la importancia de la resolución que deben afrontar los profesionales enfermeros a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. Disponen de dos alternativas: asistir a una academia o prepararlas por su cuenta, con un plan propio de trabajo.

Esta última opción, si bien es cierto que exige un mayor grado de compromiso con el examen, permite a los aspirantes adaptar las jornadas de estudio a las necesidades y circunstancias personales en cada momento. Y en la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad.

Pero si los opositores van a decantarse por esta alternativa han de asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales de estudio sea fiable y cuente experiencia, que los temarios que les facilitan sean los adecuados para su convocatoria o evaluar las tutorías que ponen a su disposición, entre otros aspectos que deben tener en cuenta.

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Y ofrece, además, contenidos adaptados a cada comunidad autónoma e incluye una base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, con la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Comunidad Valenciana, enfermeros, OPE 2019, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*