La Comunidad Valenciana aprueba una OPE con 3.462 plazas para enfermeros y TCAE

Martes, 18 de diciembre de 2018

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha anunciado la aprobación de una oferta pública de empleo (OPE) que incluye un total de 3.462 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), dentro de una convocatoria mayor que abarca tanto a otras categorías sanitarias como de la administración.

© Generalitat Valenciana

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la región en un comunicado, de las plazas mencionadas, 1,750 corresponden a enfermeros, 72 de las cuales estarán destinadas a especialistas en ginecología y obstetricia y 27 al SAMU, y 1.712 a TCAE, enmarcadas en una oferta global que contiene 5.029 puestos de empleo público.

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, expuso estas novedades en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo de la autonomía. En su comparecencia, Oltra quiso poner de manifiesto, según recoge el Gobierno valenciano en un comunicado, que el objetivo que se persigue con esta OPE es incrementar la estabilidad laboral de los trabajadores públicos de la comunidad y reducir la tasa de temporalidad.

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en el portal web de la Generalitat Valenciana, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

La preparación de las oposiciones

Una OPE tan numerosa como la que anunció recientemente el Gobierno valenciano, y que, además, incluye plazas para potenciar las especialidades de enfermería, es un reflejo de la importancia de la determinación que deben enfrentar los profesionales enfermeros a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. Cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de estudios.

Esta última alternativa, aunque es cierto que requiere de los opositores un mayor grado de implicación, permite adaptar las jornadas de trabajo a las necesidades y circunstancias personales en cada momento. En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad.

Pero si los aspirantes van a decantarse por esta opción deben cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición sean los adecuados para la convocatoria a la que van a presentarse, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Ofrece, asimismo, contenidos adaptados a cada comunidad autónoma e incluye una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción a AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a estas o a sucesivas OPE cuentan ahora con AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

Comunidad Valenciana, enfermeros, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*