La Comunidad Valenciana contratará a 7.608 sanitarios en verano

Lunes, 3 de julio de 2017

por diariodicen.es

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha anunciado en el Parlamento regional la contratación de un total de 7.608 profesionales de la salud para garantizar la asistencia sanitaria durante el verano, sobre todo en las zonas de mayor afluencia turística, especialmente en las áreas costeras. 

De dicha cifra, 7.227 contratos estarán dirigidos a suplir las bajas por vacaciones del personal sanitario de hospitales y centros de salud de la Comunidad Autónoma, y 381 corresponderán al refuerzo de las plantillas, lo que incluye los espacios de Atención Primaria y los consultorios auxiliares e incluso dos nuevos centros sanitarios en Alicante y uno en la localidad de Elche.

La Consejería ha dotado a esta iniciativa con 53,3 millones de euros de presupuesto, de los que 49 irán a parar al proyecto de sustituciones, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al año anterior. En este sentido, el número de contratos emitidos por la máxima autoridad sanitaria valenciana significa un 4,3% más que en 2016.

En este sentido, Carmen Montón ha asegurado en su intervención en las Cortes valencianas que el porcentaje de las camas hospitalarias activas rondará el 90% a lo largo de todo el periodo estival. De esta forma, el mes de julio contará con el 91,6 de las plazas en funcionamiento, agosto con el 85,9%, y septiembre, con el 90%.

Por su parte, Daniel Geffner, diputado del partido Podemos, ha puesto de manifiesto que se han llevado a cabo mejoras en las inversiones en el sector sanitario, pero que aún queda trabajo por hacer para superar el periodo de recortes.

Comunidad Valenciana, contrataciones, sanitarios, verano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*