La Comunidad Valenciana convoca la 18ª edición de las listas de empleo temporal

Lunes, 16 de noviembre de 2020

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado que convocará, en los próximos días, la 18ª edición de las listas de empleo temporal, para todas las categorías profesionales, para la que se podrá solicitar, de acuerdo con la legislación vigente, hasta siete departamentos para cada categoría, a diferencia de los tres que se podían demandar de forma previa, y tres categorías.

Por otra parte, apuntan desde la Generalitat de la autonomía en un comunicado, se ha incluido asimismo la posibilidad de recibir ofertas de empleo de corta duración, y a tiempo parcial, para facilitar la gestión y amoldarla a las preferencias de cada persona que forme parte de dichas listas.

De esta forma, la valoración de los méritos que configurarán el orden de las listas se llevará a cabo según un baremo que concede mayor puntuación a la nota de oposición, a la formación especializada mediante la residencia y a las labores realizadas en plazas designadas como de difícil cobertura. También se tendrán en cuenta los trabajos en hospitales militares, instituciones penitenciarias, instituciones públicas de índole sociosanitaria del Ejecutivo autonómico, entidades concertadas que den cobertura a pacientes del sistema público y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Este baremo adapta, en este sentido, la puntuación de conocimiento de valenciano a los requisitos de los títulos del marco común europeo, y se incorpora puntuación específica para los afectados de diversidad funcional.

Con el objetivo de agilizar los trámites, las inscripciones y la documentación serán presentadas en diversos plazos, a saber, apuntan en la citada nota informativa, del 17 de noviembre al 7 de diciembre se podrán efectuar las solicitudes telemáticas donde se escogerán las categorías y los departamentos de salud; entre el 14 de diciembre y el 15 de enero se presentará la documentación de acreditación de los requisitos y méritos, que podrá llevarse a cabo presencial o telemáticamente, mediante la web de la consejería. Para ello, se ha habilitado un trámite que permitirá presentar la documentación a través de procesos telemáticos, para que no haya que asistir a los registros presenciales.

Los interesados en formar parte de la 18ª edición de las listas habrán de disponer de certificado de firma electrónica compatible con la Autoridad de Certificación de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico, para poder acceder al sistema y firmar telemáticamente la solicitud, aunque también serán admitidos certificados de persona física, DNI-e y Cl@ve permanente, destacan desde el Gobierno valenciano, y, asimismo, disponer de conexión a Internet. Para consultar los requisitos puede accederse a los siguientes enlaces.

Noticias relacionadas

Comunidad Valenciana, listas de empleo temporal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*