La consejera de Sanidad de Canarias anuncia una nueva OPE para el 2021

Viernes, 4 de octubre de 2019

Teresa Cruz, consejera de Sanidad de las Islas Canarias, comunicó en una comparecencia reciente en el Parlamento insular que convocará una oferta pública de empleo (OPE) para el 2021-2023 y que está trabajando para realizar la de 2016-2018, según informan desde la agencia Europa Press.

La declaración se ha producido durante su intervención parlamentaria, como respuesta a la exposición del diputado Miguel Ángel Ponce, del Grupo Popular, sobre los proyectos que la consejería tiene previstos para la legislatura, en la que ha anunciado que hará un llamamiento a la mesa sectorial con el objetivo de establecer nuevas fechas.

Preparar unas oposiciones

El anuncio de la consejera de Sanidad de Canarias, que refleja la previsión de un nuevo impulso al empleo público sanitario, pone de manifiesto la importancia de la decisión que deben abordar los enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Una vez tomada la determinación, los aspirantes pueden escoger entre dos opciones: asistir a una academia o prepararse la OPE por su cuenta.

Esta última alternativa, aunque es verdad que exige un mayor grado de compromiso con el examen, permite la libertad de adaptar las jornadas de estudio a las necesidades y circunstancias personales en cada momento. En la actualidad, la gran cantidad de cursos, guías y manuales online facilita la posibilidad de prepararse la oposición de esta manera.

Pero los estudiantes van a decantarse por esta opción deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que pone a su disposición son los adecuados para la convocatoria a la que se presentan o tener en cuenta las tutorías que les ofrecen.

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Ofrece, también, contenidos adaptados a cada comunidad autónoma e incluye una base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) que deseen presentarse a sucesivas convocatorias, cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, un espacio virtual enfocado a la preparación de las oposiciones para estos profesionales.

Consejería de Sanidad de Canarias, Islas Canarias, OPE, oposiciones

2 Respuestas a “La consejera de Sanidad de Canarias anuncia una nueva OPE para el 2021”

  1. Aún están por resolverse las OPE del 2007 y del 2019, la cual por cierto esta retenida sin fecha de notificación aun de las notas, que agotamiento de promesas politicas y de lavaditos de cara….

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*