La Consejería de Sanidad de La Rioja anuncia mejoras para la Escuela de Enfermería

Jueves, 16 de febrero de 2017

por diariodicen.es

María Martín, consejera de Sanidad de La Rioja, ha anunciado, en la comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlamento regional, los proyectos de mejora, estipulados en la edición del pasado 13 de enero del Boletín Oficial de La Rioja (BOR), que tiene previstos la Consejería para la Escuela de Enfermería de dicha Comunidad Autónoma. A la audiencia la han acompañado Esther Ruiz, secretaria general técnica de la Consejería y Carmelo Fernández Militino, arquitecto encargado de las remodelaciones que se llevarán a cabo.

© Diario La Rioja

Dichas remodelaciones consistirán en el aumento del número de aulas, seminarios y laboratorios de prácticas con el objetivo de promover la formación personalizada mediante la impartición de la docencia en grupos reducidos. María Martín ha asegurado, según recoge Europa Press, que esto se lleva a cabo con el fin de otorgar «a cada alumno la posibilidad de alcanzar su máximo desarrollo como futuro profesional del sistema sanitario».

Asimismo, la consejera de Sanidad ha hecho público su plan de construir en la Universidad de La Rioja, cuyas carrera más demandada es Enfermería, un laboratorio de anatomía en 3D porque, de nuevo en el mismo medio, «aunque este espacio no suele ser habitual en las facultades de Enfermería, amplía notablemente la capacidad de aprendizaje de los alumnos».

Por otro lado, otro de los planes que este proyecto incluye es el de la climatización y la insonorización de diferentes áreas, así como el refuerzo de los cimientos de toda la edificación universitaria.

Las cifras totales del presupuesto para estas remodelaciones ascienden a 13,6 millones de euros, y está previsto que las obras den comienzo en el periodo estival del año en curso.

Consejería de Sanidad, enfermería, escuela de enfermería, estudiantes, La Rioja, Laboratorio de anatomía en 3D, Proyectos de mejora, Remodelaciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*