La consejería de Sanidad de Aragón considera “prioritario” implantar unidades especializadas para pacientes crónicos

Viernes, 26 de agosto de 2016

por diariodicen.es

People Sitting In Waiting AreaLa consejería de Salud del Gobierno de Aragón ha puesto de manifiesto su prioridad en solucionar el problema de saturación en urgencias por enfermos crónicos.

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón, afirmó durante una visita a un centro de salud en Zaragoza. “Estamos trabajando en este problema y hay muchos proyectos pendientes. Esperamos presentar novedades en breve”.

Según el consejero, la idea es crear unas unidades especiales en cada hospital que trabajarán de forma personal con cada paciente. “Los pacientes crónicos podrán ser derivados directamente por el médico de familia a estas unidades sin tener que pasar por el servicio de Urgencias”. Celaya subrayó que el objetivo es que los enfermos que acudan tengan acceso directo a estas unidades y disponer de las mismas en todos los hospitales del sistema aragonés.

Además Celaya apuntó que la Atención Primaria y sus profesionales son fundamentales para mantener la excelente asistencia sanitaria con la que se cuenta en la comunidad por lo que se tiene que volcar en ellos todos los esfuerzos y recursos.

El proyecto se hará a largo plazo por la delicada situación económica de hoy día. No obstante, el consejero de Sanidad ha recalcado que es una de las prioridades por lo que apostarán para que estas unidades salgan adelante y “poco a poco” se extiendan a todos los hospitales.

Aragón, Consejería de Salud, pacientes crónicos, Sebastián Celaya

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*