La Consejería de Sanidad de Canarias convocará más de 800 plazas en las OPEs de 2015 y 2016

Viernes, 1 de abril de 2016

por diariodicen.es

Medical books with stethoscopeLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que la convocatoria de la oferta pública de empleo correspondiente a 2015 contará con 312 plazas para 20 especialidades médicas, y otras 507 plazas para otras categorías profesionales que corresponden a la OPE prevista para este año, 2016.

Estas 20 especialidades serán: Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología.

La información ha sido proporcionada por Carlos González, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en la mesa sectorial formada junto a los sindicatos CemSatse, Intersindical, UGT, CCOO y Sepca. Además, González ha hablado de la “necesidad de celebrar un proceso selectivo ágil, que concentre la oferta de plazas en las especialidades con mayor interinidad, y de dar cobertura a las plantillas de las Gerencias de las islas no capitalinas, que presentan mayores dificultades para disponer de personal facultativo fijo”.

Durante la reunión también se trataron temas como la derogación de las 37,5 horas de trabajo semanales, donde los sindicatos critican que el gobierno no se “mojara” o la unificación de vacaciones y permisos.

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201604/el-consejo-de-ministros-aprueba-una-ope-con-240-plazas-para-el-ingesa/

https://www.diariodicen.es/201604/cientos-de-profesionales-recurren-su-puntuacion-en-la-bolsa-de-empleo-de-enfermeria-del-ses/

Canarias, enfermería, especialidades, Mesa Sectorial, OPE, oposiciones, Sindicatos, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*