La Consejería de Sanidad firmará un convenio con la enfermería extremeña para mejorar los protocolos de actuación

Jueves, 9 de marzo de 2017

por diariodicen.es

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, anunció, en un acto institucional celebrado en el Colegio de Enfermería de Cáceres con motivo de los actos conmemorativos de la festividad patronal de la profesión, la próxima firma de un convenio con las instituciones colegiales de la Comunidad Autónoma.

Este acuerdo viene motivado por la necesidad de mejorar los protocolos de actuación para encarar los retos del envejecimiento y la necesidad de cuidados de la población. Para ello, la Consejería expuso que este convenio contará con medidas para reducir la variabilidad en el desempeño de los cuidados enfermeros, fomentar la educación en salud y facilitar métodos para mejorar el tratamiento de personas con enfermedades crónicas.

En este encuentro, el consejero afirmó que la rúbrica del acuerdo podría materializarse en los próximos meses.

En este sentido, Vergeles declaró, según recoge el diario Hoy, que gracias a este proyecto, tanto la Consejería como los Colegios extremeños podrán «poner en valor la profesión de enfermería, que presta los cuidados necesarios para hacer sostenible nuestro sistema sanitario», «no se puede pretender tener un sistema de salud sostenible en el tiempo si no se es capaz de contar de forma más participada con el colectivo de enfermería», concluyó.

Colegio de Enfermería de Cáceres, Consejería de Sanidad de Extremadura, convenio, cuidados de enfermería, enfermería, José María Vergeles, Mejora de los protocolos, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*