La decana de la Escuela de Enfermería de Ciudad Real, premiada por su labor en favor de los derechos de las mujeres

Jueves, 1 de marzo de 2018

por diariodicen.es

María del Carmen Prado, decana de la Escuela de Enfermería de Ciudad Real desde su fundación, ha sido galardonada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la tercera edición del Premio Internacional por la Igualdad de Género, de acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo regional en un comunicado.

© Lanza Digital

De esta forma, la distinción concedida a Prado ha querido destacar su labor, desde los comienzos de su carrera como docente, por los derechos de las mujeres a recibir una formación y a trabajar en igualdad de condiciones, sin discriminaciones por razón de sexo, informan desde el Gobierno manchego.

El acto de entrega de este premio tendrá lugar el próximo 7 de marzo, víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, según ha puesto de manifiesto Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo, en la comparecencia en la que ha anunciado el nombre de todos los galardonados de la presente edición, que incluyen a representantes de diversos sectores sociales y laborales.

En este sentido, otro de los premiados ha sido Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la violencia de género, durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, considerado como un referente en aplicación de una perspectiva de género en la toma de decisiones.

Asimismo, la periodista de la Cadena SER Pepa Bueno será distinguida, en la sección dedicada a los medios de comunicación, por su labor informativa especialmente concienciada con la igualdad, la mujer y la violencia de género, apuntan en el comunicado.

Castilla-La Mancha, decana, Derechos de la mujer, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*