La depresión postparto es elevada entre las madres españolas

Viernes, 21 de abril de 2017

por diariodicen.es

Según un estudio realizado por la firma de puericultura Suavenix sobre la depresión postparto en España, más de un tercio de las madres españolas han tenido depresión tras tener el hijo.

En concreto, un 35,14 afirman que han pasado por este trastorno del estado de ánimo después de dar a luz. No obstante, y según más datos del estudio mencionado, la cifra podría ser mayor ya que el 90 por ciento de las mujeres confesó haber sufrido síntomas comunes de la depresión posparto en el periodo del puerperio.

Por otro lado, de los datos obtenidos, se muestra que son más las mujeres que, por falta de información, no han sabido reconocer sus dolencias y esa ha podido ser la razón que derivara en el padecimiento del trastorno.

Este análisis también plasma que el 40 por ciento de las mujeres que todavía no son madres desconocen que es la depresión postparto. En el caso de las madres, solo un 14,6 por ciento desconoce este trastorno, aunque el 35,28 por ciento afirma no haberlo descubierto hasta después del embarazo.

Otro de los grandes problemas en torno a la depresión posparto es la falta de confianza que se tiene en los profesionales sanitarios y por esa razón, casi tres cuartos de las mujeres de las mujeres que afirman haber tenido este trastorno no han sido diagnosticadas por personas expertas.

depresión postparto, embarazo, estudio de investigación, recién nacido