La Diputación de Jaén entrega el Premio de la Provincia al Colegio de Enfermería

Jueves, 8 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, ha anunciado la concesión del Premio de la Provincia al Colegio de Enfermería de la región jienense, durante la celebración de la cuarta edición de dichas distinciones, de acuerdo con lo expuesto por la institución colegial en un comunicado.

© Colegio de Enfermería de Jaén

El responsable de dicho organismo ha puesto de manifiesto que con la entrega de este premio, que coincide con el año del centenario del Colegio, la institución profesional más numeroso de la provincia, con más de 4.000 colegiados, apunta, la Diputación pretende dar visibilidad al trabajo de los profesionales y destacar la labor de los enfermeros en el cuidado de la salud de la población.

Asimismo, Reyes ha destacado que a lo largo de sus más de 100 años de historia, la agrupación enfermera ha recibido otras distinciones, como la de ser reconocido como el mejor colegio de enfermería de España. Además, señala el presidente de la Diputación Provincial, en la actualidad se han desarrollado los niveles máximos de formación e investigación.

En este sentido, aparte de la asociación profesional, el presidente ha revelado que el Premio de la Provincia, cuyo acto de entrega tendrá lugar en la capital de la región el próximo 15 de marzo, han sido concedidos, a su vez, a la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza o a los municipios que celebran el festival veraniego «Jaén en Julio», informan desde el Colegio.

De esta forma, José Francisco Leníndez, presidente de la asociación colegial, ha querido subrayar que este es un reconocimiento a la labor de todos los profesionales de la provincia, tanto para los que aún están en activo y los que se han jubilado, como para aquellos que hace años trabajaron «por la salud de los demás y por colocar a la enfermería en el lugar que se merece», exponen en la agrupación jienense.

Colegio de Enfermería de Jaén, Diputación Provincial de Jaén, Premio de la Provincia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*