La Dirección de Enfermería del Área de Guadalajara pretende fomentar grupos de investigación en cuidados del paciente

Lunes, 27 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La Dirección de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara emprende el próximo 3 de noviembre las actividades dirigidas al fomento de la Investigación de Enfermería con la puesta en marcha del curso de Metodología de investigación en Cuidados de la Salud.

Esta iniciativa está dirigida a enfermeros, matronas y fisioterapeutas que desarrollan su labor en el Área de Salud de Guadalajara y que están interesados en realizar proyectos de investigación o profundizar en metodología de la investigación en salud, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM). area

El curso, que tendrá un enfoque eminentemente práctico, consta de 50 horas lectivas y se desarrollará entre el 3 de noviembre y el 4 de diciembre del presente año, en el aula de informática del Hospital Universitario de Guadalajara.

El programa y los contenidos del mismo están avalados por docentes de reconocido prestigio procedentes de la Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto de la Salud Carlos III (ISCIII), que también apoyarán a los participantes en la elaboración del Proyecto de Investigación que deberán presentar al finalizar su periodo de formación.

El director de Enfermería del Área, Félix de los Mozos, ha destacado la buena aceptación y respuesta de los profesionales. “Nuestra intención es fomentar proyectos y líneas de innovación en cuidados con el único objetivo de ofrecer la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes”, ha concluido el responsable de Enfermería.

 

Área, cuidados, Dirección, enfermería, grupos, Guadalajara, Guadalajara, investigación, paciente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*