La enfermera Ana Marcos García, galardonada con el Premio a la Trayectoria Profesional

Martes, 23 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Un nuevo galardón recae en una profesional del sector de la enfermería. En esta ocasión se trata de Ana Marcos García, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Donostia, la cual ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional de manos de Pilar Lecuona, Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, el pasado viernes noche en la gala ‘Premio COEGI a la Trayectoria Profesional’, en un homenaje de sus compañeras de servicio.

Durante el acto, la enfermera tuvo palabras de agradecimiento para todos, afirmando que “tengo la suerte de trabajar en una profesión que me encanta. No he hecho nada distinto de lo que hacéis vosotros. He pedido ayuda cuando lo he necesitado y así lo seguiré haciendo, porque no tengo previsto jubilarme. Dedico el premio a todas las compañeras, ya que la enfermería necesita siempre reconocimientos de este tipo”. foto para PREMIOS

Cerca de dos centenares de enfermeros se dieron cita en la gala para homenajear a Marcos, que pudo disfrutar de una velada inolvidable. Además, el equipo técnico consultor del proyecto OSANAIA recibió el ‘Premio COEGI 2014 a la Difusión y Comunicación de la Profesión Enfermera’, de manos de la Tesorera del COEGI, Inmaculada Sánchez.

Por otra parte, el Presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Javier Sáenz, también recibió un cheque con el 0,7% del presupuesto anual de la entidad colegial, que desde hace ya dieciocho años viene destinando parte de su presupuesto a distintos proyectos de organizaciones no gubernamentales.

La gala se cerró con la entrega de becas para formación continuada a los colegiados. El importe de cada una de ellas asciende a la cantidad de 225,253 euros. Además, la cita se clausuró con un emotivo vídeo en homenaje a las enfermeras de la Clínica del Pilar de Donostia, ya que tras casi 70 años de historia, a finales de mes cerrará sus puertas definitivamente.

 

 

Ana Marcos García, Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, enfermera, homenaje, Hospital Universitario de Donostia, Premio a la Trayectoria Profesional, Unidad de Cuidados Intensivos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*