La enfermera, clave en el Servicio de Hematología del Hospital Infanta Sofía

Miércoles, 20 de julio de 2016

por diariodicen.es

El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Sofía ha sido premiado en el 27 Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) celebrado recientemente en Bilbao por la presentación de la iniciativa “Implantación de la figura de la enfermera gestora de transfusión. Experiencia en el hospital”.

18310El proyecto tiene como objetivo mostrar la importancia de la enfermera de transfusión como una figura clave para la seguridad transfusional.

La enfermera de continuidad de cuidados es un pilar imprescindible en el funcionamiento asistencial de un hospital. Gracias a ella el paciente y su familia recibe una atención integral, integrada y personalizada y contribuye a una mejor calidad del servicio.

La individualización de cada paciente se considera una práctica avanzada de cuidado donde la enfermera constituye la figura idónea para llevar a cabo esta tarea por ser un punto de conexión entre profesionales de diferentes disciplinas por su presencia en todo el proceso de salud del paciente y por su autonomía en la toma de decisiones.

El desarrollo de esta propuesta ha sido presentado y liderado por los profesionales del Servicio de Hematología y Hemoterapia que han analizado el impacto de esta figura en la formación del personal que transfunde, la trazabilidad de la transfusión de los componentes sanguíneos y la detección y comunicación de posibles efectos adversos. Como consecuencia, ha sido valorado como el mejor trabajo en el área de Transfusión, Hemovigilancia e Inmunohematología.

Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular, hematología, hospital Infanta Sofía, premio, SETS

Una respuesta a “La enfermera, clave en el Servicio de Hematología del Hospital Infanta Sofía”

  1. Hace 5 años me trataron en el hospital de dia por un problema de hematologia gracias a todos los que e trataron desde hematologos enfermeras,auxiliares etc,desde el primer dia que ingrese la enfermera del turno de nochefue maravillosa conocerla me ayudo muchisimo fueron meses duros pero todo paso ya,GRACIAS A TODOS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*