La enfermera de enlace garantizará la continuidad de la atención a reclusos al salir de prisión

Martes, 15 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

A fin de garantizar la continuidad de la atención al salir de prisión a cuatro grupos de presidiarios que pueden tener necesidades sanitarias especiales y urgentes, el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) ha implantado la figura de la enfermera de enlace en los centros penitenciarios.

4.1.1

Estos cuatro grupos están formados por expresos con enfermedades mentales graves, que se atenderán en centros de salud mental; tratamientos activos con metadona, que acudirán a centros de atención a drogodependencias; pacientes crónicos con medicación activa -equipos de Atención Primaria-, y pacientes con VIH tratados con medicación hospitalaria de dispensación ambulatoria (MHDA), que acudirán a hospitales, ha informado Europa Press.

Lo que se pretende con esta medida es garantizar la continuidad asistencial de estos presos en los centros del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Catalunya (Siscat), que ya recibían en los servicios sanitarios de la prisión. La enfermera de enlace será la encargada de coordinar las visitas y se encargará de que estas personas reciban la atención sanitaria que necesitan en un plazo de 15 días después de su salida de prisión.

Por su parte, los centros sanitarios facilitarán los datos de contacto de su interlocutor a la enfermera de enlace del centro penitenciario para “velar y garantizar que se atienden las citadas necesidades de atención sanitaria”.

CatSalut, enfermera de enlace, prisión, reclusos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*